Dirección General de Talento Humano

Gobierno Autónomo Descentralizado Ilustre Municipalidad de Daule

Misión

Gestionar, administrar y promover el desarrollo integral del talento humano, fortaleciendo la capacidad individual y colectiva, con una estructura administrativa, moderna y eficiente, en concordancia con las políticas de gestión de cambio de la cultura organizacional, en el marco legal vigente.

Información de la Directora:

Nombres:Abg. PLAZA PEREIRA MARIA DEL CARMEN
Dirección:Padre Aguirre 703 y Sucre
Correo Institucional:mplaza@daule.gob.ec
Teléfono institucional:
Subdirecciones:

Salud Ocupacional y Riesgos del Trabajo

Administración de Talento Humano

 

Atribuciones y responsabilidades:

  1. Presentar el Plan Operativo Anual del área.
  2. Administrar el Sistema Integrado de Talento Humano y Remuneraciones.
  3. Determinar políticas institucionales para la administración y desarrollo del Talento Humano municipal.
  4. Elaborar las normas técnicas e instructivos para los procesos de administración del talento humano municipal, con sujeción a la normativa legal vigente, e implementar su aplicación.
  5. Elaborar y actualizar el reglamento interno de administración de Talento Humano con sujeción a la normativa legal vigente, para su aplicación y cumplimiento.
  6. Elaborar proyectos de ordenanzas, estatutos, reglamentos, instructivos, manuales y demás instrumentos técnicos relacionados con la administración técnica del Talento Humano.
  7. Presentar el Informe del cumplimiento del Reglamento de Higiene y Seguridad.
  8. Estructurar la planificación anual de Talento Humano Institucional, sobre la base de las normas técnicas emitidas por el Ministerio de Trabajo.
  9. Regular e Implementar el Reglamento de Normas de Higiene y Seguridad y, supervisar su cumplimiento.
  10. Elaborar y presentar propuestas para reformar el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos y la estructura orgánica administrativa, funciones y procedimientos.
  11. Actualizar y aplicar los manuales de descripción, valoración y clasificación de puestos con enfoque en la gestión y competencias laborales.
  12. Administrar los convenios interinstitucionales inherentes al área.
  13. Preparar y presentar para su aprobación el Plan Anual de Talento Humano, que incluye las necesidades de puestos y plazas institucionales, el Plan Anual de Capacitación, el Plan Integral de Seguridad Ocupacional y Prevención de Riesgos, y, coordinar su ejecución a nivel del área.
  14. Adoptar mecanismos adecuados que permitan el control y supervisión de la asistencia y permanencia de las y los servidores municipales en su puesto de trabajo.
  15. Supervisar los procesos de movimiento de personal y aplicar el régimen disciplinario con sujeción a la normativa legal vigente.
  16. Asesorar y prevenir sobre la correcta aplicación de la Ley Orgánica del Servicio Público, su Reglamento, Código de Trabajo, y demás normativas legales vigente, en el ámbito de su competencia.
  17. Supervisar la elaboración y presentación de los roles de pago de remuneraciones y Planillas de aportes al IESS de las y los servidores municipales, de conformidad con la normativa legal vigente.
  18. Presentar informes técnicos a la autoridad nominadora sobre asuntos de su competencia.
  19. Emitir y suscribir junto con el Alcalde los nombramientos de los servidores municipales.
  20. Desarrollar la capacidad de colaboración entre individuos y grupos, que conduce a la sinergia de esfuerzos y al trabajo en equipo.
  21. Desarrollar estudios técnicos sobre el clima laboral imperante en el ámbito municipal y detectar los problemas críticos de talento humano a ser resueltos.
  22. Generar conciencia sobre el respeto a los valores y principios institucionales y concepciones sobre el comportamiento de los servidores en la entidad municipal, por parte de la alta dirección, directivos y administradores.
  23. Elaborar el informe anual de labores del área de su competencia; y
  24. Cumplir y hacer cumplir las leyes, ordenanzas y resoluciones inherentes al área.
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