Dirección General de Talento Humano
Gobierno Autónomo Descentralizado Ilustre Municipalidad de Daule
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Misión
Gestionar, administrar y promover el desarrollo integral del talento humano, fortaleciendo la capacidad individual y colectiva, con una estructura administrativa, moderna y eficiente, en concordancia con las políticas de gestión de cambio de la cultura organizacional, en el marco legal vigente.
Información de la Directora:
Nombres: | Abg. PLAZA PEREIRA MARIA DEL CARMEN |
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Dirección: | Padre Aguirre 703 y Sucre |
Correo Institucional: | mplaza@daule.gob.ec |
Teléfono institucional: | – |
Subdirecciones: | Salud Ocupacional y Riesgos del Trabajo Administración de Talento Humano |
Atribuciones y responsabilidades:
- Presentar el Plan Operativo Anual del área.
- Administrar el Sistema Integrado de Talento Humano y Remuneraciones.
- Determinar políticas institucionales para la administración y desarrollo del Talento Humano municipal.
- Elaborar las normas técnicas e instructivos para los procesos de administración del talento humano municipal, con sujeción a la normativa legal vigente, e implementar su aplicación.
- Elaborar y actualizar el reglamento interno de administración de Talento Humano con sujeción a la normativa legal vigente, para su aplicación y cumplimiento.
- Elaborar proyectos de ordenanzas, estatutos, reglamentos, instructivos, manuales y demás instrumentos técnicos relacionados con la administración técnica del Talento Humano.
- Presentar el Informe del cumplimiento del Reglamento de Higiene y Seguridad.
- Estructurar la planificación anual de Talento Humano Institucional, sobre la base de las normas técnicas emitidas por el Ministerio de Trabajo.
- Regular e Implementar el Reglamento de Normas de Higiene y Seguridad y, supervisar su cumplimiento.
- Elaborar y presentar propuestas para reformar el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos y la estructura orgánica administrativa, funciones y procedimientos.
- Actualizar y aplicar los manuales de descripción, valoración y clasificación de puestos con enfoque en la gestión y competencias laborales.
- Administrar los convenios interinstitucionales inherentes al área.
- Preparar y presentar para su aprobación el Plan Anual de Talento Humano, que incluye las necesidades de puestos y plazas institucionales, el Plan Anual de Capacitación, el Plan Integral de Seguridad Ocupacional y Prevención de Riesgos, y, coordinar su ejecución a nivel del área.
- Adoptar mecanismos adecuados que permitan el control y supervisión de la asistencia y permanencia de las y los servidores municipales en su puesto de trabajo.
- Supervisar los procesos de movimiento de personal y aplicar el régimen disciplinario con sujeción a la normativa legal vigente.
- Asesorar y prevenir sobre la correcta aplicación de la Ley Orgánica del Servicio Público, su Reglamento, Código de Trabajo, y demás normativas legales vigente, en el ámbito de su competencia.
- Supervisar la elaboración y presentación de los roles de pago de remuneraciones y Planillas de aportes al IESS de las y los servidores municipales, de conformidad con la normativa legal vigente.
- Presentar informes técnicos a la autoridad nominadora sobre asuntos de su competencia.
- Emitir y suscribir junto con el Alcalde los nombramientos de los servidores municipales.
- Desarrollar la capacidad de colaboración entre individuos y grupos, que conduce a la sinergia de esfuerzos y al trabajo en equipo.
- Desarrollar estudios técnicos sobre el clima laboral imperante en el ámbito municipal y detectar los problemas críticos de talento humano a ser resueltos.
- Generar conciencia sobre el respeto a los valores y principios institucionales y concepciones sobre el comportamiento de los servidores en la entidad municipal, por parte de la alta dirección, directivos y administradores.
- Elaborar el informe anual de labores del área de su competencia; y
- Cumplir y hacer cumplir las leyes, ordenanzas y resoluciones inherentes al área.