Dirección General de Servicios Públicos Municipales

Gobierno Autónomo Descentralizado Ilustre Municipalidad de Daule

Misión

Garantizar a la población del Cantón Daule, el acceso y la prestación de los servicios públicos municipales con elevados parámetros de calidad, eficacia y eficiencia.

Información del Director:

Nombres:Ing. JUAN CARLOS FERNANDEZ VEGA
Dirección:Padre Aguirre 703 y Sucre
Correo Institucional:jfernandez@daule.gob.ec
Teléfono institucional:
Departamentos:

Asea de Calles

Mercados – Cementerios.

Recolección de Desechos Sólidos

Atribuciones y responsabilidades:

  1. Elaborar el Plan Operativo Anual de la Dirección General de Servicios Públicos, alineándolo con la misión institucional y sobre las bases de los planes de desarrollo territorial y urbano y las demandas insatisfechas de la población del Cantón Daule, expresadas en el Plan Estratégico Institucional.
  2. Preparar y presentar para su aprobación el Plan Operativo Anual del área.
  3. Dirigir la elaboración del Plan Anual de Compras del área.
  4. Otorgar y/o prestar directamente, los servicios públicos y vigilar su cumplimiento.
  5. Administrar los servicios de Aseo de Calles y Recolección de Desechos Sólidos, Mercados y Cementerio con sujeción a las normas legales vigentes y competentes a esta Dirección General.
  6. Proponer y asesorar al Concejo Municipal sobre la fijación y aprobación de tasas para la prestación de servicios públicos de su competencia;
  7. Elaborar propuestas de ordenamiento y mejoramiento para optimizar el uso de espacios en mercados y cementerios.
  8. Otorgar permisos operacionales para el funcionamiento en mercados y otros locales de similar naturaleza, previo del estudio de impacto ambiental.
  9. Elaborar proyectos de Ordenanzas relativas a la prestación de servicios de mercados y cementerios, a efectos de normar los procedimientos utilizados para su adecuada ejecución.
  10. Investigar, esclarecer, mediar, y resolver las infracciones incurridas por contraventores y aplicar sanciones previstas en la Ley y Ordenanzas Municipales vigentes.
  11. Regular y supervisar el control del buen estado, manejo y expendio de productos de consumo masivo.
  12. Coordinar con la Policía Nacional las acciones programadas por la Municipalidad en aplicación del marco legal.
  13. Organizar, dirigir y coordinar la ejecución de inspecciones a establecimientos y espacios públicos, a fin de verificar el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales y para adoptar las medidas y acciones que correspondan.
  14. Elaborar Informes de coordinación con el MAGAP, Policía, Bomberos, Cruz Roja, Organizaciones comunitarias, IESS, Seguro Campesino, y otros entes gubernamentales.
  15. Supervisar las acciones de control del cumplimiento de las normas de funcionamiento de los edificios públicos y privados, uso autorizado de la vía pública, sitios destinados a espectáculos públicos, locales de expendio de alimentos y similares, verificando el cumplimiento de las condiciones higiénicas y de seguridad.
  16. Las demás que le sean legalmente dispuestas.
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