Dirección General de Planificación Institucional

Gobierno Autónomo Descentralizado Ilustre Municipalidad de Daule

Misión

Articular, coordinar y fortalecer los diferentes Planes Institucionales, Convenios Interinstitucionales e Internacionales, acorde a la visión administrativa misión organizacional y funcional, para el cumplimiento de los principios políticas, estrategias y objetivos institucionales del GAD Ilustre Municipalidad del Cantón Daule.

Información del Director:

Nombres:Ing. MOYANO LEON PEDRO GUSTAVO
Dirección:Padre Aguirre 703 y Sucre
Correo Institucional:pmoyano@daule.gob.ec
Teléfono institucional:
Áreas:

Cooperación internacional e interinstitucional

Cooperación y Gestión Agrícola

Atribuciones y responsabilidades:

  1. Planificar, elaborar y presentar el Plan Operativo Institucional, y el Plan de Fortalecimiento Institucional, y coordinar su ejecución con todas lasdependencias municipales.
  2. Coordinar con la Dirección de Compras Públicas la elaboración y ejecución del Plan Anual de Contrataciones, y presentar al Alcalde para su aprobación.
  3. Elaborar o actualizar, en base al Programa Anual de Trabajo los manuales, guías metodológicas e instructivos conforme a su competencia.
  4. Coordinar con la Dirección de Desarrollo Territorial el monitoreo y evaluación del cumplimiento de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Estratégico Institucional; de Cooperación, y Operativo Anual.
  5. Informar periódicamente al Alcalde sobre el avance de la ejecución de los Planes Operativo Anual y de Cooperación.
  6. Asesorar al Alcalde y Concejo Municipal, en temas relacionados con su competencia.
  7. Coordinar e implementar la aplicación de mecanismos de monitoreo y evaluación de la Gestión Institucional.
  8. Coordinar con los organismos correspondientes para asumir las competencias establecidas en el COOTAD.
  9. Elaborar o actualizar los procedimientos institucionales programados que guarden relación con su competencia.
  10. Participar en la formulación de la proforma del presupuesto y sus reformas, en coordinación con la Dirección Financiera Municipal.
  11. Fomentar y Coordinar con la Dirección General de Desarrollo Humano y Social la participación e involucramiento de la ciudadanía en las decisiones que tienen que ver con los asuntos de interés público en la municipalidad.
  12. Apoyar en la elaboración y difusión del estatuto de gestión por procesos.
  13. Elaborar manuales, procedimientos, reglamentos, instructivos, y demás normas que sean necesarias para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  14. Promover e implementar en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con los actores sociales, los espacios, procedimientos institucionales, instrumentos y mecanismos reconocidos expresamente en la Constitución y la ley; así como, otras expresiones e iniciativas ciudadanas de participación necesarias para garantizar el ejercicio del derecho de participación y democratización de la gestión pública en el Cantón.
  15. Cumplir y hacer cumplir las leyes, ordenanzas y resoluciones inherentes al área y otras actividades dispuestas por el Alcalde; y,
  16. Las demás establecidas legalmente en leyes, reglamentos y demás normas conexas.
Scroll al inicio