Dirección General de justicia y Vigilancia

Gobierno Autónomo Descentralizado Ilustre Municipalidad de Daule

Misión

Garantizar a la población del Cantón Daule, el cumplimiento, y respeto a las leyes, reglamentos, ordenanzas y demás cuerpos legales que regulan el convivir ciudadano y la prestación de los servicios municipales facilitando el permanentemente mejoramiento de su calidad de vida.

Información del Director:

Nombres:Abg. MORA ROCERO KIRK JONATHAN
Dirección:Padre Aguirre 703 y Sucre
Correo Institucional:kirk.mora@daule.gob.ec
Teléfono institucional:

Departamentos:

Comisarias Municipales

Delegados Municipales

Agentes de Control Municipal 

Comisaria Municipal Ambiental

 

Atribuciones y responsabilidades:

  1. Elaborar el Plan Estratégico de la Dirección y el Plan Operativo Anual del área.
  2. Elaborar el Plan Anual de Compras del área;
  3. Elaborar el Informe de cumplimiento y seguimiento del Plan Operativo Anual del área.
  4. Vigilar el cumplimiento de las leyes, ordenanzas, reglamentos, acuerdos y resoluciones municipales.
  5. Asignar a las diferentes Comisarías los procesos administrativos para su sustanciación y posterior resolución, de acuerdo a las contravenciones determinadas en las Ordenanzas y Reglamentos Municipales.
  6. Elaborar conjuntamente con el departamento de Delegados Municipales, el programa anual de coberturas en los diferentes sectores del Cantón.
  7. Supervisar los procesos de juzgamiento de las infracciones de acuerdo con lo previsto en la Ley y las ordenanzas.
  8. Elaborar y aplicar políticas locales sobre protección, seguridad y convivencia ciudadana.
  9. Desarrollar acciones integrales en materia de prevención y seguridad ciudadana, en coordinación con las autoridades policiales, parroquiales y barriales y las dependencias municipales.
  10. Velar por que se cumplan las Ordenanzas para el buen uso de los espacios públicos.
  11. Brindar el apoyo necesario a los funcionarios municipales en el cumplimiento de sus funciones, especialmente cuando se realicen operativos de verificaciones y control, inspecciones, clausuras, demoliciones y similares.
  12. Supervisar el control que ejerza las áreas competentes para garantizar la exactitud de pesas y medidas y la correcta aplicar de la reglamentación sobre el funcionamiento de ventas ambulantes y el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen el uso de los espacios públicos.
  13. Supervisar el control que ejerzan las áreas competentes de la propaganda que se realice mediante avisos comerciales, carteles y demás medios de publicidad autorizados.
  14. Organizar y administrar la acción y vigilancia y control municipal.
  15. Supervisar la adopción de mecanismos por parte de la Comisarías en coordinación con la Dirección General Financiera para el cobro de las sanciones impuestas.
  16. Desarrollar programas de capacitación y fortalecimiento que propenda al mejoramiento del personal con miras a optimizar su nivel de gestión como servidores públicos, contribuyendo con el proceso de modernización y profesionalización del cuerpo policial municipal; y,
  17. Las demás previstas en leyes, reglamentos y normas legales conexas.
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