Dirección General de Informática
Gobierno Autónomo Descentralizado Ilustre Municipalidad de Daule
Home / Dirección General de Informática
Misión
Definir y gestionar las actividades relacionadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC’s- de acuerdo a las estrategias y prioridades institucionales, proporcionando servicios efectivos, seguros, innovadores y oportunos mediante la aplicación de las mejores prácticas en TIC’s.
Información del Director:
Nombres: | Mgs. LOPEZ ARMENDARIZ CHRISTIAN RAUL |
---|---|
Dirección: | Padre Aguirre 703 y Sucre |
Correo Institucional: | christian.lopez@daule.gob.ec |
Teléfono institucional: | – |
Departamentos: | Ingeniería de Software – Infraestructura y Plataforma Tecnólogica. |
Áreas: | Base de datos Proyectos Tecnólogicos Desarrollo de Software Seguridad de información Mesa de Servicios Laborales Administración de Plataforma Tecnólogica |
Atribuciones y responsabilidades:
- Planificar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar los planes de informática de conformidad con los objetivos y políticas que persigue el GAD Ilustre Municipalidad del Cantón Daule.
- Asesorar y proporcionar el soporte necesario a las diferentes direcciones del GAD Ilustre Municipalidad del Cantón Daule en los campos de su competencia.
- Efectuar estudios sobre sistematización y normativa informática del GAD Ilustre Municipalidad del Cantón Daule.
- Dirigir y mantener los sistemas informáticos y de cómputo de acuerdo con las mejores técnicas de operación.
- Definir las especificaciones técnicas de los equipos, programas, redes de datos, materiales, paquetes, de software y demás requerimientos necesarios de las diferentes direcciones municipales.
- Mantener actualizado el inventario de recursos informáticos y sus costos.
- Difundir las técnicas, paquetes de software y programas con los que cuentan el GAD Ilustre Municipalidad del Cantón Daule.
- Colaborar con la Dirección General de Desarrollo Organizacional en la definición de normas para la elaboración de reglamentos.
- Asesorar a las direcciones municipales en el establecimiento de las necesidades de análisis y desarrollo de los sistemas de información.
- Coordinar con las direcciones municipales el desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas de información.
- Analizar y evaluar la productividad de los recursos de computación instalados en el GAD Ilustre Municipalidad del Cantón Daule, y sugerir la adopción de medidas para su mejor utilización.
- Evaluar y recomendar la contratación del servicio de mantenimiento y técnico.
- Diseñar, implementar y mantener de conformidad con las normas pertinentes, los sistemas de control físico y lógico referente a seguridad, custodia y uso de los recursos informáticos a cargo de la Dirección.
- Asesorar en aspectos tecnológicos en los convenios y proyectos sociales y educativos que se suscriban con organismos del sector público y privado, nacionales e internacionales; y
- Las que le sean legalmente dispuestas.