Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

Gobierno Autónomo Descentralizado Ilustre Municipalidad de Daule

Misión

Garantizar a la población que el crecimiento y el desarrollo territorial se fundamente en los planes, programas y proyectos determinados en el Plan de
Desarrollo Territorial del Cantón Daule.

Información del Director:

Nombres:Arq. SAN LUCAS MACIAS DANIEL FERNANDO
Dirección:Padre Aguirre 703 y Sucre
Correo Institucional:daniel.sanlucas@daule.gob.ec
Teléfono institucional:
SubDirecciónes:

Avalúos y Catastro

Ordenamiento Territorial

Áreas:Legalización de Tierras

Atribuciones y responsabilidades:

  1. Elaborar el Plan Operativo Anual de la Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Territorial sobre la base del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y la planificación estratégica institucional y el Plan Anual de Compras.
  2. Proponer y dirigir los planes, programas y proyectos dirigidos a atender las necesidades básicas de la población del Cantón Daule.
  3. Elaborar bases y términos de referencia para la realización de los respectivos procedimientos de Contratación Pública que sean requeridos en el marco de su competencia.
  4. Supervisar la elaboración y presentación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial -PDOT- del Cantón Daule.
  5. Supervisar la elaboración y presentación del Plan de Uso y Gestión de Suelo -PUGS- del Cantón Daule.
  6. Supervisar que el registro de la Cartografía Catastral y el Régimen de Valoración de los Predios en el Cantón Daule se mantengan actualizado.
  7. Supervisar los estudios de zonificación urbana en los que se contempla las posibilidades de crecimiento y determinación de las zonas de expansión.
  8. Proponer los lineamientos estratégicos de largo, mediano y corto plazo para el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
  9. Coordinar con entidades públicas y privadas del Cantón la ejecución de programas de desarrollo para los centros poblados del Cantón de Daule.
  10. Controlar que la información urbanística del Cantón Daule se encuentre actualizada para que sirva de base en la elaboración de estudios de planos de desarrollo territorial.
  11. Suscribir las certificaciones de factibilidad de uso de suelo, afectaciones, aprobaciones de proyectos urbanísticos, fraccionamientos, certificaciones de obra, habitabilidad, líneas de fábrica, propiedad horizontal, permiso de construcciones, rótulos publicitarios y demás certificaciones otorgadas por la Subdirección de Ordenamiento Territorial.
  12. Dirigir, organizar y supervisar las actividades de la Subdirección de Avalúos y Catastros en referencia a las propiedades inmobiliarias del Cantón, uso de suelo, control de las urbanizaciones, control de las edificaciones, legalización de terrenos y las propias del área.
  13. Definir y formular instrumentos reglamentarios y administrativos que permitan la aplicación de los planes de vivienda y de las políticas de manejo de suelo.
  14. Elaborar estudios relacionados con aspectos demográficos, de vivienda, suelo, equipamientos y otros temas urbanos necesarios para la elaboración de planos en áreas urbanas y rurales del Cantón.
  15. Atender a la ciudadanía mediante el uso de las TIC’s -herramientas tecnológicas de información y comunicación-, para coadyuvar el gobierno digital, basados en los principios de transparencia y acceso a la información pública; y,
  16. Las que le sean legamente dispuestas.
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