Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial
Gobierno Autónomo Descentralizado Ilustre Municipalidad de Daule
Home / Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial
Misión
Garantizar a la población que el crecimiento y el desarrollo territorial se fundamente en los planes, programas y proyectos determinados en el Plan de
Desarrollo Territorial del Cantón Daule.
Información del Director:
Nombres: | Arq. SAN LUCAS MACIAS DANIEL FERNANDO |
---|---|
Dirección: | Padre Aguirre 703 y Sucre |
Correo Institucional: | daniel.sanlucas@daule.gob.ec |
Teléfono institucional: | – |
SubDirecciónes: | Avalúos y Catastro Ordenamiento Territorial |
Áreas: | Legalización de Tierras |
Atribuciones y responsabilidades:
- Elaborar el Plan Operativo Anual de la Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Territorial sobre la base del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y la planificación estratégica institucional y el Plan Anual de Compras.
- Proponer y dirigir los planes, programas y proyectos dirigidos a atender las necesidades básicas de la población del Cantón Daule.
- Elaborar bases y términos de referencia para la realización de los respectivos procedimientos de Contratación Pública que sean requeridos en el marco de su competencia.
- Supervisar la elaboración y presentación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial -PDOT- del Cantón Daule.
- Supervisar la elaboración y presentación del Plan de Uso y Gestión de Suelo -PUGS- del Cantón Daule.
- Supervisar que el registro de la Cartografía Catastral y el Régimen de Valoración de los Predios en el Cantón Daule se mantengan actualizado.
- Supervisar los estudios de zonificación urbana en los que se contempla las posibilidades de crecimiento y determinación de las zonas de expansión.
- Proponer los lineamientos estratégicos de largo, mediano y corto plazo para el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
- Coordinar con entidades públicas y privadas del Cantón la ejecución de programas de desarrollo para los centros poblados del Cantón de Daule.
- Controlar que la información urbanística del Cantón Daule se encuentre actualizada para que sirva de base en la elaboración de estudios de planos de desarrollo territorial.
- Suscribir las certificaciones de factibilidad de uso de suelo, afectaciones, aprobaciones de proyectos urbanísticos, fraccionamientos, certificaciones de obra, habitabilidad, líneas de fábrica, propiedad horizontal, permiso de construcciones, rótulos publicitarios y demás certificaciones otorgadas por la Subdirección de Ordenamiento Territorial.
- Dirigir, organizar y supervisar las actividades de la Subdirección de Avalúos y Catastros en referencia a las propiedades inmobiliarias del Cantón, uso de suelo, control de las urbanizaciones, control de las edificaciones, legalización de terrenos y las propias del área.
- Definir y formular instrumentos reglamentarios y administrativos que permitan la aplicación de los planes de vivienda y de las políticas de manejo de suelo.
- Elaborar estudios relacionados con aspectos demográficos, de vivienda, suelo, equipamientos y otros temas urbanos necesarios para la elaboración de planos en áreas urbanas y rurales del Cantón.
- Atender a la ciudadanía mediante el uso de las TIC’s -herramientas tecnológicas de información y comunicación-, para coadyuvar el gobierno digital, basados en los principios de transparencia y acceso a la información pública; y,
- Las que le sean legamente dispuestas.