Dirección General de Compras Públicas

Gobierno Autónomo Descentralizado Ilustre Municipalidad de Daule

Misión

Generar seguridad técnica y jurídica a los procedimientos de contratación, de adquisición de bienes, ejecución de obras y de prestación de servicios, incluidos los de consultoría, que generalmente efectúa el GAD Ilustre Municipalidad del Cantón Daule.

Información del Director:

Nombres:Ing. VARGAS VASQUEZ EDUARDO ANDRES
Dirección:Padre Aguirre 703 y Sucre
Correo Institucional:evargas@daule.gob.ec
Teléfono institucional:
Subdirecciones:

Subdirección de Compras públicas

Adquisiciones

 

Atribuciones y responsabilidades:

  1. Elaborar el Plan Anual de Contratación Pública, sobre la base de la planificación estratégica institucional, los planes y proyectos de cada Dirección municipal, y otros insumos.
  2. Organizar, dirigir y supervisar la ejecución de los procesos de contratación autorizados por la máxima autoridad municipal, de acuerdo a los planes operativos anuales y al Plan Anual de Contrataciones.
  3. Dirigir y supervisar la elaboración de los documentos precontractuales de los procesos de contratación, tales como resoluciones de inicio y de aprobación de pliego, completar pliegos bajo la responsabilidad de los servidores encargados del proceso; actas de compromiso y aceptación, de convalidación, calificación, y negociación; resoluciones de adjudicación, invitaciones según el procedimiento, así como las convocatorias e informes necesarios en el proceso, de acuerdo a la información entregada por la máxima autoridad, delegado o comisión Técnica.
  4. Difundir el Plan Anual de Contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías, y sus reformas.
  5. Publicitar en el ámbito interno y externo la normativa vigente de Contratación Pública y las nuevas disposiciones, instructivos, procedimientos y demás regulaciones emitidas por el Servicio Nacional de Contratación Pública, SERCOP.
  6. Verificar, previo el ingreso de los procesos al portal de compras públicas, el cumplimiento de requisitos legales, como son, la certificación de disponibilidad presupuestaria, certificación de producción nacional de vehículos y otros designados por la normativa jurídica aplicable.
  7. Desarrollar los procesos de contratación convocados y adjudicados por la autoridad competente, en sus diversas modalidades, conforme a los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.
  8. Mantener informado a los interesados o solicitantes, a las comisiones técnicas, delegados de contratación y demás actores, sobre el calendario y avance de los procesos publicados en el portal de compras públicas brindándoles atención y asesoramiento oportuno y eficiente, sobre el manejo de las herramientas del sistema.
  9. Controlar periódicamente la capacidad jurídica de los proveedores para participar en los procesos de contratación pública.
  10. Velar por el cumplimiento del Manual de Procedimiento Interno de Contratación Pública de acuerdo a la normativa vigente.
  11. Coordinar con el área de Tecnología, la publicación en la página web de la Municipalidad, el Plan Anual de Contratación y sus reformas.
  12. Supervisar y cuidar del buen manejo de la clave en el portal de compras públicas.
  13. Organizar, asesorar, dirigir y supervisar las actividades técnicas y jurídicas que se ejecuten en la Dirección, en el marco de los procedimientos de contratación en sus fases preparatoria y precontractual, desarrollados por la Ilustre Municipalidad del Cantón Daule. En materia de contratación pública asesorará privativamente en la fase preparatoria y precontractual.
  14. Solicitar al Procurador Síndico Municipal la elaboración de los contratos de obra, servicios, adquisición de bienes y consultorías, con posterioridad a la adjudicación y entrega por el oferente de los requisitos o documentación requeridos por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública para la suscripción del respectivo contrato.
  15. Realizar el proceso respectivo por catálogo electrónico para la compra de los bienes y servicios categorizados, previa autorización del jefe inmediato.
  16. Estructurar y mantener actualizada una base de datos de los procesos de contratación adjudicados, cancelados y desiertos e informar permanentemente a la máxima autoridad municipal.
  17. Las demás que dispongan las leyes, reglamentos y otros textos legales conexos.
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