Dirección General de Salud e Higiene
Gobierno Autónomo Descentralizado Ilustre Municipalidad de Daule
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Misión
Promover estilos, condiciones, y modos de vida saludables, que fomenten la conservación de la salud de las comunidades urbano marginales y rurales del Cantón.
Información del Director:
Nombres: | Dr. PANTALEON LUNA OSWALDO RAMON |
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Dirección: | Padre Aguirre 703 y Sucre |
Correo Institucional: | opantaleon@daule.gob.ec |
Teléfono institucional: | – |
Subdirecciones: | Control de Salud e Higiene |
Áreas: | Camal Municipal Control de Vectores Protección de Animales Centro médico Municipal |
Atribuciones y responsabilidades:
- Elaborar el Plan Operativo Anual del área.
- Elaborar el informe de seguimiento y cumplimiento del Plan Operativo del área.
- Elaborar el Plan Anual de Compras del área.
- Programar, dirigir y evaluar la prestación de asistencia médica.
- Diseñar, dirigir y evaluar la promoción de la salud y las campañas de educación.
- Planificar, dirigir, coordinar, ejecutar, administrar, mantener y proveer servicios de salud a través de clínicas móviles y brigadas médicas.
- Planificar, dirigir, coordinar, ejecutar, administrar, mantener y proveer servicios de salud a través del parque inclusivo y otros de similares naturalezas.
- Obtener los permisos pertinentes de las autoridades rectores o competentes de carácter nacional.
- Diseñar y dirigir programas de control sanitario y eliminación de plagas, en las áreas de comercialización de productos de consumo humano por parte de comerciantes formales e informales.
- Coordinar acciones con organismos locales, nacionales e internacionales en el desarrollo de programas, planes y proyectos de salud que beneficien a los habitantes del Cantón.
- Dirigir el proceso de faenamiento en el Camal Municipal, así como controlar el transporte y comercialización de la carne en el Cantón.
- Dirigir y el controlar el sistema de certificación de la calidad sanitaria e higiénica de la carne faenada en el camal municipal.
- Brindar asistencia técnica a los operativos de control municipal.
- Elaborar política y normar en el área de salud pública e higiene dentro de su competencia.
- Coordinar y controlar el cumplimiento de convenios con instituciones nacionales e internacionales correspondientes al área de salud pública.
- Elaborar el informe anual de labores; y
- Las que le sean legalmente dispuestas.